caso-naomi_275032_20211220160735-678x381

CASO NAOMI ARCENTALES

Naomi Michelle Arcentales Sabando era una joven de 23 años que fue encontrada sin vida en un hotel de la ciudad costera de Manta, en la provincia de Manabí. Al inicio, su muerte fue declarada como un suicidio, pero tras la presión mediática causada por su familia y organizaciones sociales, la Fiscalía activó un protocolo para descartar que se trate de un femicidio porque había un historial de violencia por parte de su pareja.

La familia de Naomi Arcentales, representada por el abogado Luigi García, presentó una denuncia en la Fiscalía. 

Pedía que se investigara a profundidad la muerte de la joven porque había “inconsistencias en torno a la investigación”. La familia también pidió que se exhume el cuerpo y que las nuevas pericias se hagan por especialistas de Quito, para asegurar el debido proceso. 

La Fiscalía dispuso que la investigación por la muerte de Naomi Arcentales se traslade a Quito. En un comunicado, Diana Salazar, Fiscal General, dijo que de acuerdo a un pedido de la familia de Arcentales, la investigación se cambiará de provincia. Además la investigación será realizada por una fiscal especializada en violencia de género. 

Ahora el caso Naomi se encuentra a la espera del llamamiento a juicio por el delito de violencia psicológica a la EX pareja de NAOMI ARCENTALES (+).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *